jueves, 28 de octubre de 2010

DE FIGARES A LA CASTELLANA

Ha comenzado la cuenta atrás. Ya queda poco para que iniciemos nuestro particular cortejo hasta la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, que nos llevará desde el Barrio Fígares a la Castellana.

Al mismo tiempo que nuestra Hermandad organiza los mil y un detalles de este acontecimiento, la Cruz y el Icono de la JMJ recorren la geografía española invitando a todos al encuentro con Cristo, nuestro Señor Despojado. A Granada llegarán en mayo. En este enlace puedes ver dónde se encuentran en este momento: http://www.madrid11.com/es/component/content/article/20-la-cruz-y-el-icono/97-recorrido-cruz.

La Cruz y el Icono de la JMJ peregrinan para poner en movimiento a todas las diócesis de España. Ambos símbolos ayudan a que todo el mundo conozca la JMJ y abra su corazón a un nuevo compromiso con el mundo y la Iglesia. Y creo que éste es el primer objetivo que nuestra Hermandad, o mejor, cada hermano y hermana en particular, debe afrontar: conocer mejor qué significa la JMJ.

Por eso, desde aquí invito a todos vosotros, mis hermanos, a que tratemos de informarnos y conocer al máximo este evento en el que nuestra Hermandad no sólo va a tener un protagonismo especial, sino que además va a significar una oportunidad muy interesante para comprometernos con ella. El camino de Fígares a la Castellana es largo, y hacen falta muchas manos. Que no falte la tuya.

P. Laureano Del Otero C.SS.R. y H.J.D.

1 comentario:

  1. Ha habido un cambio: se ha anunciado que el Cristo Caído de Benlliure, de la cofradía ubetense que lo tiene como titular, será una de las estaciones del vía crucis.

    ResponderEliminar