lunes, 13 de junio de 2011

13 DE MAYO ( A JESÚS POR MARÍA)

El trece de mayo de 1917 unos pastores aseguran haber presenciado la aparición de la Bienaventurada Virgen María, haciéndoles hincapié en el rezo del Santo Rosario para la salvación del mundo.69 años después, un grupo de trece jóvenes rezan ese mismo rosario quedando fundada así, la Hermandad de Jesús Despojado, una Hermandad de Domingo de Ramos. Un Domingo de Ramos, pero de un año anterior (1985) se celebra en Roma la primera Jornada Mundial de la Juventud, un autentico revulsivo para la savia nueva de la Iglesia. 25 años después, la historia de nuestra Hermandad y las JMJ quedará fijada para siempre a través de la cruz que el Beato Juan Pablo II regaló a todos los jóvenes cristianos del mundo. El destino, la casualidad o la Providencia ha querido que así sea. Los jóvenes que comenzaron su andadura tras el rezo de un rosario, hoy sigue sus pasos junto a la Cruz de Cristo.




El trece de mayo, día de nuestro 25 aniversario fundacional, los símbolos que el Beato Juan Pablo II encomendó a los jóvenes, la Cruz y el Icono, llegaban a Granada. Pudimos reflexionar sobre nuestra vida de Hermandad bajo la sombra de la Cruz y dar gracias a Dios por todo cuanto nos ha dado y por todo cuanto queda por delante… y la Hermandad se volcó. Nuestros hermanos de la banda acompañaron musicalmente el recorrido festivo. La bienvenida ``oficial ´´ de la Hermandad se hizo en la calle Ganivet mas de 5000 papeletas con los colores vaticanos 1000 globos y miles de pétalos de rosa dieron la bienvenida a la cruz de los jóvenes. Agradecemos a la familia Muriel

Todas las facilidades que nos dieron y a Víctor Olmedilla Velasco que colaboró en el diseño de todo cuanto le pedimos.



Tras lo festivo, llegó el rezo del Vía Crucis. El muñidor y la cruz guía de nuestra Hermandad daba paso a las representaciones mientras que la capilla musical acompañaba el andar pausado de la Cruz y el Icono. La calle Ganivet volvía a recibir la Cruz, pero entre nubes de incienso, el mismo que Jesús Despojado recibe cada Domingo de Ramos. Era la cuarta estación, las negaciones de San Pedro, uno de aquellos jóvenes que comenzaron en los inicios de la Hermandad, nuestra Hermana Marilen, y uno de los jóvenes que se encargan hoy de ella, Francisco Álvarez, rezaron la estación, un símbolo de unión de estos veinticinco años. Tomamos la Cruz enseñándosela a toda Granada, anduvo como nunca la hemos visto andar y la emoción nos pudo, pudimos llevarla unos metros y pasar el testigo a tanta gente que quería estar cerca de ella, una última caricia, algún beso escondido, sabemos que la próxima vez que este tan cerca de nosotros será en el paseo de Recoletos junto con Aquel al que llevamos por bandera, Despojado de todo cuanto tiene solo por Amor hacia nosotros.



A todos los que nos acompañasteis, a los que llevasteis insignias o velas a los que rezaron por y con nosotros a todos los que celebrasteis este aniversario especial, unidos en Hermandad junto al Señor, a todos los que participasteis ¡Gracias y Enhorabuena!

 
Os dejamos un video con los instantes vividos auqel dia, gracias a Alvaro Moreno y a Francisco Álvarez por compartir estas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario